¿Es lo mismo un cargo por tráfico o distribución de drogas?

¿Es lo mismo un cargo por tráfico o distribución de drogas?

NO! En este blog explicaremos cuales son las diferencias que existen entre traficar y distribuir drogas. Si fuiste acusado por un crimen de drogas debes entender cuál es tu situación. En palabras simples, un cargo por tráfico de drogas se basa en el peso de las mismas, mientras que un cargo por distribución de drogas se basa en el movimiento de las mismas.

¿Cuándo puedo ser acusado por tráfico de drogas?

Al igual que con la distribución de drogas, se le puede acusar de tráfico de drogas simplemente por tener una gran cantidad de dinero en efectivo y drogas en su poder, o por tener balanzas, materiales de embalaje u otros elementos asociados a la venta de drogas.

En otras palabras, si la cantidad de drogas que tiene en su poder es excesiva para su uso personal, podría enfrentarse a un cargo de tráfico o distribución de drogas.

Si el peso de la droga supera un determinado límite, se puede imponer un cargo por tráfico de drogas.

¿Cuándo un caso es considerado solo de distribución de drogas?

Un cargo de distribución de drogas se impone a cualquiera que transfiera, venda, importe o mueva una sustancia controlada como la heroína, la metanfetamina o la cocaína de cualquier manera y tal cargo no requiere que usted sea atrapado en el acto de vender o distribuir tales drogas. Un cargo de distribución de drogas puede ser impuesto simplemente por tener una gran cantidad de dinero en efectivo y una gran cantidad de drogas ilegales.

¿Cuál es la pena por traficar o distribuir drogas en Texas?

El tráfico de drogas es un delito grave tanto en la ley de Texas como en la federal. Las penas pueden ir desde un delito grave de cárcel estatal castigado con 180 días a dos años de prisión hasta un delito grave de primer grado castigado con 15 a 99 años de prisión.

Si el delito implica el traslado de drogas a través de una frontera estatal o nacional, el delito puede dar lugar a una acusación federal, con penas más duras. Las penas mínimas de prisión van de cinco a veinticinco años. Según la ley federal, un acusado puede ser condenado a cadena perpetua después de una tercera condena por un cargo de tráfico de drogas.

Las penas, castigos y consecuencias por posesión de drogas son menos severas que las del tráfico o distribución de drogas.

Mientras que la simple posesión de una sustancia controlada es un delito bajo la Ley de Sustancias Controladas de Texas, puede resultar en una sentencia mínima de 180 días en la cárcel y una multa de $2,000.

Si usted tiene un caso por drogas contácte los abogados de fe y Mathew Mendez.