Elementos importantes de un delito

Elementos importantes de un delito

Cuando hablamos de lo que constituye un delito en el derecho penal, hay ciertos aspectos que no deberían pasar desapercibidos. Uno de ellos es la intención con la que un individuo comete el delito. El estado mental – “la mente culpable” o la intención criminal – mens rea se utilizan indistintamente para los elementos de un delito.

La idea es que la justicia no declara a nadie culpable de un delito. Después de considerar varios factores, componentes y elementos – dependiendo de la categoría del delito – el sistema de justicia declara a un individuo criminal o inocente. El sistema de justicia penal de Estados Unidos especifica cuatro elementos importantes del derecho penal. Antes de hablar de ellos, vamos a discutir primero la definición de delito.

Según la definición legal de un delito, “El delito es un acto u omisión de la ley que se castiga bajo la ley”.

El diccionario Black Law define el crimen como: “Un acto cometido u omitido, en violación de una ley pública, que lo prohíbe o lo ordena; una infracción o violación de algún derecho o deber público debido a toda la comunidad”.

Según las dos definiciones, estos son los ingredientes del delito:

  • Un acto cometido
  • La omisión de un acto
  • La violación de un derecho público
  • La violación de un derecho o deber público

Analicemos los elementos de un delito que constituyen un crimen.

Mens Rea

Mens rea significa básicamente una mente culpable. Esto significa que, para que el delito sea punible según la ley, es importante que la persona tenga una mente culpable. Una mente culpable es cuando la persona tiene la intención de cometer un delito. Debe haber cierta planificación para que el acto se considere un delito. Por ejemplo, si la persona culpable de un delito asesinara accidentalmente a alguien sin tener intención de hacerlo, la acusación no sería de asesinato y no se le llamaría criminal.

Actus Reus

Actus reus significa acto culpable en latín. Por supuesto, la ley no se limita a condenar a un individuo sobre la base de la mens rea, es decir, la mente o la intención culpable. Para que un delito sea punible según la ley, la persona tiene que cometer un delito o un acto culpable. Por ejemplo, si la persona sólo tuviera la intención de torturar a alguien, violar o traficar con un ser humano pero no lo cometiera por ningún motivo, la ley no la consideraría delincuente.

A continuación se enumeran algunos de los delitos más comunes que la gente ha cometido desde que el mundo existe:

  • Violación
  • Asesinato
  • Torturar a un inocente
  • Esclavitud
  • Genocidio
  • Terrorismo
  • Tráfico de personas y muchos más

Ley de fondo

El mens rea y el actus reus deben darse al mismo tiempo. Es decir, los dos elementos, si se producen por separado, la infracción no entraría en la categoría de delito, y la persona sería absuelta por el tribunal.