Cinco preguntas que debes hacer antes de contratar a un abogado de divorcio

Cinco preguntas que debes hacer antes de contratar a un abogado de divorcio

El trauma emocional por el que se atraviesa causa colapso mental, depresión y ansiedad. Por supuesto, las probabilidades pueden ser tan intensas que recurrir al derecho de familia por cuenta propia puede acarrear inconvenientes. El derecho de familia es un vasto campo con dominios y temas diversificados. Cada tema exige experiencia, y no se puede esperar que cada uno sea un experto por sí mismo. Y es por eso que tenemos abogados, procuradores y defensores, especializados en sus campos. Los abogados especializados en divorcios estudian para mantener sus estudios restringidos al divorcio y a los casos relacionados con el derecho de familia.

La pareja que atraviesa el proceso de divorcio puede beneficiarse del derecho familiar, concretamente de los abogados especializados en divorcios. Son expertos en la materia y saben atender su caso como ningún otro. Conocen el sistema de derecho familiar y pueden manejar los casos de divorcio de la mejor manera posible. La idea es que el proceso de divorcio es agotador, y usted necesita la ayuda de un experto para superar los tecnicismos que lo rodean. Por lo tanto, hemos reunido para usted una lista de preguntas obligatorias que uno debe hacer a sus posibles abogados.

¿Por qué se ocupan de los casos de divorcio?

Este tipo de preguntas ayudan a entender mejor al abogado de familia y sus intereses. El mecanismo que siguen y cómo llevarían tu caso. ¿Les apasiona el trabajo que hacen o sólo lo hacen por gusto? Su respuesta le dará una idea de cómo trabajan y manejan los casos confusos; cuanto más seguros respondan a esta pregunta, mejores abogados podrían ser para llevar su caso.

¿Cuánto tiempo cree que tardará mi caso en resolverse?

Esta es una pregunta complicada y exige una respuesta detallada. La idea es que usted no quiere un abogado que no tenga la menor idea de cómo puede desarrollarse su caso al final. Desde las diferentes perspectivas hasta la forma en que pueden manejarlo, todo debe ser discutido de antemano para que usted se ahorre los muchos inconvenientes al final.

¿Cómo y con qué frecuencia comunica sobre el caso y sus servicios jurídicos?

Asegúrese de conocer también sus patrones de comunicación. Esto delata el tiempo que se toman en responder a tus correos electrónicos y llamadas. Desde por qué plataformas de comunicación utilizan hasta la frecuencia con la que te responden, con preguntas como esta, consigues prever hacia dónde te diriges una vez que contratas a un determinado abogado.

Pida que comparta su experiencia como abogado de familia.

Esta es una obviedad. Cuanto más compartan sus experiencias en la tramitación de casos de divorcio, mejor sabrá usted si son relevantes para su caso o no, si tienen o no lo que usted busca. Sin embargo, asegúrese de entrar en el meollo de esta cuestión, en lo más profundo, para no tener que soportar las repercusiones al final.

¿Cuál es su estructura de honorarios?

Por supuesto, su presupuesto determina si puede permitirse los servicios de un determinado abogado o no. Es decir, aclara algunas cosas: sus servicios, la estructura de honorarios, la cantidad de dinero que te cobran, para que sepas en qué te estás metiendo.

Con varios abogados de divorcio operando en el campo, no todos pueden tener la experiencia que usted está buscando. Tiene que elegir al que pueda trabajar para usted, y es entonces cuando su caso se vuelve a su favor. Asegúrese de invertir todo el tiempo que pueda en la búsqueda de la elección correcta para usted, y lo más probable es que los resultados se vuelvan a su favor.