¿Los antecedentes penales pueden ser vistos por cualquier persona? ¿Son de dominio público?

¿Los antecedentes penales pueden ser vistos por cualquier persona? ¿Son de dominio público?

Una de las preguntas que más llegan es saber si los casos criminales son de dominio público o mayormente conocido como Public Records.

¿Qué son los Criminal Records en Texas?

Los Criminal Records son los antecedentes penales en español. Estos antecedentes penales de Texas son documentos oficiales relativos a la actividad delictiva de las personas dentro de la jurisdicción del estado de Texas. La información contenida en estos registros, también conocidos como fichas de antecedentes penales, suelen incluir detalles de delitos menores y graves, así como registros de arrestos, acusaciones y condenas penales no canceladas. Todos los informes se reúnen a partir de las jurisdicciones locales, del condado y del estado, de los tribunales de primera instancia, de los tribunales de apelación, así como de los centros penitenciarios del condado y del estado.Los documentos de antecedentes penales en Texas

Sí. La Ley de Libertad de Información de Texas permite a las personas acceder a los antecedentes penales, siempre que lo soliciten a los custodios de los registros aprobados. La información de los antecedentes penales se considera pública según las leyes de registros abiertos del estado y las personas pueden obtener el documento sin una autorización formal.

Los antecedentes penales públicos en el estado de Texas generalmente presentan lo siguiente:

  • El nombre completo y los alias del sujeto
  • Una foto policial del sujeto y detalles de los descriptores físicos únicos
  • La fecha de nacimiento, la nacionalidad/etnia y el sexo del sujeto
  • Un juego completo de huellas dactilares
  • Detalles de los delitos y acusaciones
  • Información sobre las detenciones, disposiciones y condenas

Los antecedentes penales, considerados públicos en Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios web de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil, ya que la información no se limita a la disponibilidad geográfica de los registros. La información que se encuentra en los sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las personas que buscan un registro específico o varios registros. Normalmente, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para acceder a estos registros:

El nombre del sujeto del registro, a menos que se trate de un menor.
La última ubicación conocida del sujeto del registro, incluyendo ciudades, condados y estados.
Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de los registros puede variar.

Obtener los Antecedentes Penales varian según el condado

Cada condado tiene sus propias pólizas acerca si los casos criminales están ocultos o si es que cualqueir persona puede encontrarlos en una sencilla búsqueda.

Si alguien ha sido acusado de ciertos delitos obviamente los quiere ocultar para ingresar a diferentes empleos.