La custodia de su hijo – ¿Cómo le puede ayudar un abogado de ley familiar?

La custodia de su hijo – ¿Cómo le puede ayudar un abogado de ley familiar?

Con el aumento de la tasa de divorcios y separaciones en Estados Unidos, cada vez más familias están a punto de separarse. Simple o complicado, sean cuales sean los motivos de ruptura con tu pareja, si tienes hijos, las consecuencias pueden ser brutales.

Nunca se sabe, ¿hacia quién se inclinará más su hijo: hacia usted o hacia su pareja? Aunque manifiesten más su afición con uno de los padres, su amor no se impone al otro progenitor. ¿Por qué? Psicológicamente hablando, los niños quieren a sus dos padres incondicionalmente, y verse obligados a vivir con uno solo de ellos puede agotarlos mentalmente.

Incluso para los padres, si la separación de la pareja no fuera suficiente, luchar por la custodia de sus hijos es otra montaña rusa emocional. Les hace temer perderlos y entristecerse por no estar cerca durante los años de la infancia, la adolescencia o cuando pasan a la edad adulta.
Créanos cuando decimos esto: a nadie le gusta la idea de separarse de sus seres queridos, y mucho menos a los padres con sus hijos, ¡sea cual sea el motivo! Por esta razón; los estudios consideran esta fase de separación como uno de los puntos más acalorados en la vida de cualquier pareja. Hablemos de cómo los abogados de familia ayudan a las parejas en estos asuntos.

Resuelve las disputas entre usted y su pareja

Las parejas que se divorcian pueden tener varios asuntos sin resolver en los que sólo un abogado de familia puede ayudarles. Desde la propiedad, las finanzas, y la obtención de la custodia de sus hijos – varios desafíos pueden tomarlos. Cuestiones que se resuelven sólo con la discusión pueden calentarse y desafiar a las parejas emocional y mentalmente. Contratar a un abogado especialista en custodia les ayudará a encontrar soluciones a sus problemas sin causarles daño a ustedes, a su familia o a sus hijos.

Actúa como mediador

Después de intervenir en sus luchas relacionadas con el divorcio o la separación, la mayoría de los abogados especializados en custodia pueden actuar como mediadores. Le ayudarán a llegar a un acuerdo mutuo y a comprometerse en los puntos que le favorezcan a usted y a su pareja sin tener que librar una batalla legal en los tribunales.

Asesoramiento en asuntos legales

Los asuntos legales son complicados, confusos y no todos los entienden. Por eso, los abogados, los analistas jurídicos y los letrados están ahí para ayudarte. Si uno de los miembros de la pareja contrata a un abogado de familia para convencer al juez de que merece la custodia de su hijo, no contratar a uno para usted puede hacer que su caso sea débil. Por eso es imprescindible que contrates a un abogado especializado en asuntos de familia. Y que te asesore para dar el paso correcto para ti.

Conclusión

Contratar a un abogado de familia a la hora de separarse de su pareja puede ahorrarle inconvenientes a usted y a su pareja. Os ahorrará tiempo y resolverá vuestras disputas con prontitud. Así que, si está pasando por un divorcio o una separación, busque un abogado de familia: ¡nunca se sabe cómo pueden cambiar los resultados a su favor!