El derecho penal es un vasto conjunto de normas que se aplican a acciones ilegales. Cuando una persona no sigue una ley en particular, esa persona comete un acto delictivo y recibe la sentencia de un juez. Existe una amplia variedad de sentencias que los jueces dictan en función de lo que es apropiado para un caso particular. En algunos casos, un juez también puede dictar una combinación de sentencias según el delito.
Los posibles órdenes y sentencias son:
DESCARGA SIN CONDENA
Esta categoría equivale a no ser culpable. Un juez solo puede liberar a un delincuente sin condena si las consecuencias directas o indirectas de esa condena no guardan proporción con la gravedad del delito. Se puede otorgar una DWC solo si el delito en particular no tiene una sentencia mínima.
A veces, el juez simplemente ordena la restitución o compensación y paga a la víctima. Esta sentencia significa que no tiene antecedentes penales.
CONDENACIÓN Y LIBERACIÓN
Esta categoría solo está disponible si no hay una sentencia mínima para el delito. Incluso los jueces pueden condenar y descargar si están satisfechos si una condena sería una pena adecuada en sí misma. Lo que significa que tendrá antecedentes penales pero no recibe ninguna sanción excepto el hecho de la condena.
SENTENCIAS COMUNITARIAS
SUPERVISIÓN
El delincuente tiene controles regulares durante las reuniones en persona o incluso por teléfono en ocasiones, con un oficial de libertad condicional entre seis meses y un año. Como delincuente, se le pedirá que cumpla con condiciones adicionales de denuncia, asociación, residencia y otras condiciones.
DETENCIÓN COMUNITARIA
Como delincuente, se le pedirá que permanezca en una residencia aprobada por las autoridades bajo supervisión eléctrica durante 84 horas a la semana durante seis meses. Se le asignará un lugar con un oficial de libertad condicional que lo supervisará; se le permite retirar su consentimiento en cualquier momento.
TRABAJO COMUNITARIO
A través del trabajo comunitario, se requiere que el delincuente complete varios conjuntos de horas de trabajo comunitario. La mayoría de las veces dura entre 40 y 400 horas.
DETENCIÓN DOMICILIARIA Y PRISIÓN
CELDA
Cuando un delincuente es detenido antes del juicio, teniendo en cuenta y fuera de la sentencia, es puesto en libertad cuando obtiene la libertad condicional o cuando se cumple la condena.
DETENCIÓN DOMICILIARIA
El oficial de libertad condicional les pide a los infractores que permanezcan en una residencia aprobada bajo supervisión electrónica con limitaciones estrictas. Esto puede ser entre 14 días y 12 meses.
CONCLUSIÓN
Las emociones juegan un papel muy importante en estos asuntos legales. Es mejor que un profesional se haga cargo y lo ayude a salir del problema de la manera más profesional posible. Cuanto antes consiga un abogado en su caso, mayores serán las posibilidades de evitar batallas legales prolongadas.