Derecho penal: si nos atenemos a la definición del libro, se ocupa de los casos penales. Desde el cuidado de los delitos penales, los cargos contra casos penales y la programación de juicios según la ley, el derecho penal proporciona recursos para los delitos penales. La idea es que el derecho penal es un dispositivo a través del cual las sociedades se mantienen organizadas manejando los asuntos criminales.
Por otro lado, las sentencias penales son las sentencias que dicta un juez o un jurado como castigo por un delito. Desde encarcelamiento, liberación absoluta, liberación condicional, multa y libertad condicional, las sentencias penales pueden ser de varios tipos. Analicemos la libertad condicional y la multa en detalle hoy.
¿Qué es la libertad condicional?
La libertad condicional en el derecho penal se define como el período de tiempo especificado en el que se evalúa críticamente a una persona en libertad condicional. Literalmente, libertad condicional es una terminología latina, derivada de Probatum. El acto de probar es simplemente latín para Probatum.
En la libertad condicional, el criminal, el delincuente o simplemente la persona en libertad condicional es aquel cuyas acciones se someten a un estricto escrutinio. Es decir, los que están en libertad condicional durante un período de tiempo determinado deben cumplir con ciertas condiciones, reglas y regulaciones ordenadas por la ley.
El oficial en libertad condicional puede requerir que la persona en libertad condicional sirva a la comunidad de diferentes maneras. Los servicios pueden ser de diferentes tipos según la necesidad, la naturaleza y los requisitos del delito. Sin embargo, si un trabajador en libertad condicional viola o comete un delito durante el período de prueba, el juez tiene todo el derecho a tomar medidas estrictas. Por ejemplo, incluso puede revocar el período de prueba.
Los siguientes son los requisitos para la libertad condicional.
- Los crímenes deben ser no violentos.
- El delincuente no debería ser peligroso.
- El delincuente no debe ser un delincuente que repite el delito.
- Un delincuente que quiere hacer una restitución.
La libertad condicional es de diferentes tipos. Puede considerar algunos de ellos:
- Libertad condicional de supervisión intensiva
- arresto domiciliario
- Monitoreo Electrónico
- Campamentos de entrenamiento
¿Qué es la multa?
Algunos delitos son cometidos por delincuentes que pueden ser habituales. Sin embargo, estos delitos pueden ser insignificantes para condenarlos a cadena perpetua o muerte. Los ejemplos de tales delitos pueden ser:
- Hurto
- Posesión de drogas
- Posesión menor de drogas
- Violar las leyes de tránsito
Dicho esto, en la mayoría de los países, el hurto en tiendas puede estar sujeto a responsabilidad civil. Sin embargo, en la legislación de otros países, puede incluirse en el derecho penal. Multa es una de las sentencias por un delito como este por su naturaleza. Si nos atenemos a la definición básica de multa, un infractor, cuando comete un delito no tan grave, debe pagar una determinada cantidad para compensar sus acciones.
En la mayoría de los casos, cuando el delito cometido es de naturaleza grave, se le puede exigir al delincuente que pague una multa con otras sentencias como encarcelamiento o muchas más.
Conclusión
Como dice la famosa frase en la ley, “el desconocimiento de la ley no es excusa” asegúrese de actualizarse desde los conceptos legales básicos para que pueda salvarse de inconvenientes futuros.