Posiblemente la mayor carga del divorcio y sus consecuencias en la familia, pero el divorcio también podría ser financieramente destructivo. Sus ingresos pueden verse afectados, y usted puede encontrarse dejando el matrimonio con una alta obligación para no indicar consecuencias negativas en su puntuación de crédito. Conociendo la mejor manera de hacer frente a su situación, le resultará el divorcio menos costoso y menos doloroso.
¿Cuáles son sus responsabilidades financieras: Manutención de los hijos y pensión alimenticia?
Uno de los principales problemas económicos del divorcio corresponde al pago de la manutención de los hijos o de la pensión alimenticia, que están incluidos en el derecho de familia. Los gastos de manutención de los hijos son medidos por el estado o citados en el derecho familiar con el cual se concedió el divorcio. La mayoría de los estados se basan en los ingresos de cada uno de los padres, el número de hijos y el contrato de protección alcanzado.
Si se le ordena el pago de la manutención de los hijos como parte del acuerdo de divorcio, está legalmente obligado a pagarla. Los fondos para los hijos podrían ajustarse y revisarse en ocasiones, pero debe considerar cómo se ajustarán estos gastos a su presupuesto mensual.
Otra posible obligación económica en un divorcio podría ser la manutención del cónyuge. La pensión alimenticia es distinta de la manutención de los hijos y suele considerarse una medida provisional para ayudar a los cónyuges que podrían ver sus ingresos reducidos drásticamente tras el divorcio. La manutención del cónyuge suele tener una fecha de finalización determinada, al igual que la manutención de los hijos. De nuevo, estos son gastos que tendrán que combinarse en sus gastos posteriores al divorcio si el tribunal le ordena hacerlos.
También tiene que tener en cuenta sus gastos si va a obtener una pensión alimenticia o una manutención de los hijos, como se menciona en la ley familiar. Estos desembolsos pueden ser necesarios para cubrir sus gastos cotidianos. Si puede hacer frente a todos sus gastos con sus ingresos actuales, la pensión alimenticia o la manutención de los hijos podría ser adicional. Tú eliges cómo asignar mejor ese dinero.
Más allá de eso, tendrá que considerar cómo reconfigurar sus gastos cuando termine el pago de la pensión alimenticia o la manutención de los hijos. Si, por ejemplo, no tienes ingresos suficientes para sustituir esos fondos, quizá tengas que plantearte seguir varias líneas de trabajo o volver a estudiar para mejorar tu profesión. En esa situación, tienes que mantener el gasto económico de pagar los gastos potenciales y de matrícula relacionados con el cuidado de los hijos frente a tu mayor potencial de ingresos.
División de los bienes
Según el derecho familiar, mientras no haya un contrato prematrimonial, se determina cómo se separan los recursos a partes iguales en un divorcio. Bienes gananciales significa que los recursos desarrollados durante el matrimonio por cualquiera de los cónyuges se contabilizan como bienes gananciales conjuntos. Estos recursos conjuntos suelen separarse a partes iguales en un divorcio.
Fuera de los estados de bienes gananciales, la separación de bienes se basa en la distribución equitativa. Equitativo no significa esencialmente una distribución igual. El tribunal considerará varios intangibles y tangibles, decidiendo cómo separar los recursos.
Conclusión
El divorcio puede ser financieramente perturbador para ambas partes. Es posible salir adelante con su situación económica intacta. Si te informas sobre el derecho de familia o realizas una consulta legal y tomas diferentes precauciones, puedes disminuir el impacto financiero en ti y en tus hijos.